Proceso
Introduce aquí el subtítular
En los equipos previamente conformados de cuatro integrantes, seleccionen uno de los siguientes roles para cada uno:
1. El periodista: Anotar en un Doc. de Drive lo realizado en cada clase (sirve de parte diario del proceso), además de incorporar las ideas que muchas veces "se pierden" y que pueden servirnos para el trabajo final de la webquest. Es el que escribe las etapas que irán realizando y coordina el trabajo de los compañeros. Además, copia y realiza resúmenes de lo realizado hasta el momento, además de dejar por escrito el trabajo final.
2. El lector: Lee y realiza mapas conceptuales de la información más relevante en "Recursos". Trabaja codo a codo con El periodista en cuanto a dejar constancia por escrito del proceso realizado. Acompaña al periodista en el trabajo final. Lee la entrevista final y corrige según la información que se encuentra en recursos.
3. El buscador: Busca y jerarquiza los profesionales a ser entrevistados. Utilizan buscadores de google para poder seleccionar al entrevistado. Realiza las preguntas junto al entrevistador, basándose en la información de la entrevista. Jerarquiza las posibles estructuras que presenta la entrevista.
4. El entrevistador: Junto al buscador, realiza la entrevista, lee y se informa antes de realizar la misma. Es el encargado de utilizar la aplicación necesaria para pasar al colegio luego la entrevista para escucharla por Spotify.
2. Comienza a leer los materiales y a llevar adelante los roles establecidos. Seleccionan al profesional adecuado para poder realizar la entrevista. Esto se realizará en las primeras dos horas de clase.
3. En el módulo siguiente crean la entrevista. Especial énfasis en la lectura de los materiales en relación a la creación de la estructura y el mensaje que buscamos trasmitir en el auditorio.
4. Realizan la entrevista. Grabación de la misma. Edición y transcripción para su estudio. Grabación de una "conversación" por parte del equipo en no más de 5 minutos sobre los aspectos más relevantes de la entrevista, qué nos dejó como equipo, qué aprendimos, qué nos falta por conocer. De esta forma, dejaremos información relevante para reflexionar sobre el Family Fun Day.
5. En la última clase se dará el intercambio en la clase. Cada equipo presentará la entrevista que tendrá una duración máxima de 10 minutos y una reflexión de cinco. Todos los equipos tendrán cinco minutos para hacer preguntas e intercambiar su visión con la clase.
¡Éxitos!